Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Enfermedades y Tratamientos
En este blog puedes encontrar informacion sobre las diferentes enfermedades que atacan la salud de los seres humanos. Para mayor informacion visita www.medicinasymas.com

img
img
26 de Mayo, 2011 · Salud Ocular

Conjutivitis


La conjuntiva es una membrana transparente que recubre parte del globo ocular y la porción inter- na de los párpados. La conjuntiva contiene pequeños vasos sanguíneos que se ven como delgadas líneas rojas que transcurren sobre la esclera (blanco del ojo). Tiene la función de lubricar y pro- teger el ojo.


La inflamación de la conjuntiva se denomina CONJUNTIVITIS. Las conjuntivitis pueden responder a diversas causas: bacterianas, virales, químicas, o alérgicas entre otras, siendo en muchos casos, difícil de establecer su etiología.


Las CONJUNTIVITIS BACTERIANAS habitualmente presentan inflamación de la conjuntiva y una secreción amarillenta. Suelen acompañarse de enrojecimiento, picazón y edema de los párpados, encontrándose pegoteados al despertarse; generalmente afecta a ambos ojos.


Las bacterias causantes de la mayoría de los casos suelen ser: los Staphylococcus, y los Estrepto- cocos. Siendo una enfermedad muy contagiosa, pusde transmitirse fácilmente al tocarse el ojo o las pestañas, diseminando la infección a través de elementos como toallas, pañuelos o almohadas a familias enteras.




Normalmente las conjuntivitis responden favorablemente al tratamiento con gotas antibióticas de uso local. Asimismo es importante mantener permanentemente una buena higiene de los párpados y de los ojos a fin de eliminar la secreción. En algunos casos, la inflamación no responde bien al tratamiento inicial con colirios, haciéndose necesario ocasionalmente, la indicación de otras medi- das tales como, la administración de antibióticos o antiinflamatorios orales.


Mayor Informacion en: http://www.medicinasymas.com

publicado por nosrey4 a las 19:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nosrey Gomez

salud
musica
cine
deporte

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Salud Mental (3)
» Salud Ocular (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad